lunes, 3 de septiembre de 2007

Concertistas de la palabra, pianistas de la emoción

No conozco mayor reconocimiento para alguien que escribe que ser leído, pero si además se le distingue, doble reconocimiento.
La semana pasada ha sido la de las distinciones para esta bitácora, gestos que valoro y agradezco porque sé que proceden de personas cuyo trabajo en la blogosfera son un fiel reflejo de su honesta actitud en la vida, lo que no sólo satisface, sino que también honra.
El problema de los premios es que, además, obligan, en este caso, también a seleccionar, y nunca una selección es lo suficientemente justa ni rigurosa como para que quien elige quede satisfecho. Sepan, pues, los no se vean en las listas siguientes que cada vez que les visito, leo y comento reconozco su blogovalor.
Entre Nómadas ha incluido Migramundo entre las bitácoras merecedoras del Premio Carabiru, que consiste en distinguir cinco que hagan pensar, mérito que nunca me he propuesto merecer pero que las administradoras del blog nominador me otorgan, lo que valoro con sentida gratitud. Las normas dicen que se deben elegir otras cinco y esta es mi selección:

Gabriel Jaraba, Im-Pulso, Por si las moscas, Puntos suspensivos y Una mujer desesperada.

Por otra parte, Im-Pulso y Espiritualidad y Política también se han acordado de la mía a la hora de sus nominaciones para el Premio Blog Solidario, que, dicho sea de paso y sin menosprecio para nadie, me gusta más por lo que conlleva de compromiso social y personal. En este caso, hay que elegir otras siete:

De Vuelta y Media, Diario de la Inmigración-Crónica de una Tragedia, La Otra Agenda, Lápices para la Paz, Migraciones. Reflexiones Cívicas, Otro Mundo es Posible y Rancho Latino.

No voy a descubrir aquí los méritos de cada uno de ellos porque quienes los seguimos los conocemos de sobra, y quienes no y lean este post, tienen una buena oportunidad para hacerlo. Un premio debe motivar también a la exploración, al descubrimiento y conocimiento de nuevos mundos y formas de pensar y expresarse. Diré, sin embargo, que todos me aportan cosas que, en algunos casos, no tienen nada que ver con cuestiones intelectuales, sino con sentimientos. Son concertistas de la palabra, pianistas de la emoción.
Gracias. Un abrazo para todos.

Dinánica y normas de los premios/cadena: Si eres uno de los premiados debes, si lo deseas, insertar en tu bitácora un texto indicando cinco blogs que te hacen pensar, por una parte, y siete que creas acreedores a la distinción solidaria. Estos, a su vez, seguirán la cadena, si es su deseo. Los seleccionados deben mencionar la bitácora que les ha entregado el premio/testigo, enlazando con ella.

8 comentarios:

Desesperada dijo...

Guillermo, muchísimas gracias. Justo hoy que vuelvo, que decido volver, en realidad, este premio es importante. gracias.

Fran Invernoz dijo...

Es un orgullo ser nominado para este premio, aunque creo que hay otros blogs quizás más merecedores del galardón. Guillermo te agradezco que te hayas acordado de mi blog y de habernos regalado un comentario tan bien escrito. Es un lujo tenerte en nuestra comunidad bloggera. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu premio! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ti y a todos tus premiados. Un abrazo.

June Fernández dijo...

Muchísimas gracias, me ha sorprendido mucho. No conocía la iniciativa y tengo algunas dudas:

¿Es sólo una cadena o hay un blog en el que apuntar a quién nominas? ¿Luego hay votaciones? ¿Y para lo del Premio Carabiru tengo que proponer también blogs solidarios o sólo los que me hacen pensar? ¿Y se puede proponer a quien te ha propuesto? ¿Y hay que avisar a las personas propuestas por si no se enteran? ¿Tienen que ser blogs de blogger? Ya está, jaja.

Lo bueno de no tener muchos blogueros asiduos es que no tendré que hacer mucha criba...

Oye, me uno a lo que dice Martin. Cada día disfruto más con tus entradas, no sólo por el contenido sino por cómo escribes. ¡Tú si que eres un concertista de la palabra! Besos

JLuis dijo...

Muchas gracias Guillermo. También para mi ha sido una sorpresa y un premio en el retorno a la batalla diaria.

Y cuando dicha mención viene de quien analiza y abraza la realidad con tan agudos juicios y tan certeras palabras, el premio es doble.

Un abrazo.

Guillermo Pardo dijo...

Me decís cosas muy bonitas que además me llenan de orgullo, lo que por otra parte me hace recordar que Baltasar Gracián decía que la prudencia es la madre de todas las virtudes. Yo, modestamente, añado también la humildad. De modo que el agradecimiento es mutuo, así que todos contentos. Esperemos seguir celebrando muchas más cosas juntos. Gracias a todos.

June: Voy a tratar de responder brevemente a todo lo que planteas. Son dos premios en cadena: el Carabiru Thinking Blogger Award y el Premio Blog Solidario, por lo tanto nominaciones distintas. Si quieres seguir la cadena, para el primero debes elegir cinco bitácoras y siete para el segundo, pero no puedes nominar a quien te nomina. Es decir, a mí no podrías nominarme en esta ocasión, pero sí en futuras. Tienes que hacer un comentario, enlazar a quien te premia y a quienes premias. Por último, puedes comunicarlo por correo o dejar que lo vean en tu blog una vez comprueben que les has enlazado. Y da igual que sean Blogger, Wordpress o Chinblog. Eso es en esencia. Con seguir la línea de mi post, o de cualquier otro de los que cito, tienes arreglado. Buena suerte.