domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Determina sólo el amante la valía del amor?

Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. (…) Y el amado puede presentarse bajo cualquier forma. Las personas más inesperadas pueden ser un estímulo para el amor. (…) El amado podrá ser un traidor, un imbécil o un degenerado; y el amante ve sus defectos como todo el mundo, pero su amor no se altera lo más mínimo por eso. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello como los lirios venenosos de las ciénagas. Un hombre bueno puede despertar una pasión violenta y baja, y en algún corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es sólo el amante quien determina la valía y la cualidad de todo amor.

Párrafo extraído de Lirios venenosos, artículo de Juan Manuel de Prada publicado en el número de hoy de XLSemanal.

La balada del café triste (fragmento)
Martín Garzo dice...
The Carson McCullers Project
Carson McCullers en Wikipedia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, de lo mejor que he visto publicado en tu blog.

Un saludo.

Guillermo Pardo dijo...

Gracias, José Enrique. Eres muy amable. Un abrazo.

Desesperada dijo...

juan manuel de prada no es santo de mi devoción, debo confesar, aunque este párrafo me ha resultado de lo más lúcido. bicos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me encantan los artículos de Juan Manuel de Prada. Los leo todos los domingos y los sábado en ABC. ES un gran escritor. Un enorme acierto has tenido al ponerle en tu blog.

June Fernández dijo...

A poco intuitivo que seas entenderás que me ha dado mucho que pensar. Le seguiré dándole vueltas. Lo mismo me ayuda a reafirmarme en el paso que he dado. A priori, por puro prejuicio, no me gusta ese tío, pero me ha parecido interesante ese fragmento.

Guillermo Pardo dijo...

Veo que hay opiniones para todos los gustos sobre De Prada. A mí, particularmente, no me emociona, pero en este caso estuvo acertado y por eso lo he sacado a colación. Saludos.