jueves, 11 de octubre de 2007

Preguntas sin respuesta

No suelo escribir de política porque en España no se habla de política, entre otros motivos porque ni tenemos conciencia política ni políticos que nos ilustren.
Voy a escribir, pues, de pseudopolítica, rama vocinglera de la baja política que consiste en decir sandeces a cuenta del erario público.
Hay muchos ejemplos de "sabiduría política" que dejaron para la posteridad hemerográfica ilustres barandas cuyos nombres, a izquierda y derecha del espectro, no merece la pena recordar aquí y ahora para no contribuir a su inmortalidad mediática. Me quedaré sólo, por el momento elegido por él mismo, es decir, por su oportunidad, con el de Mariano Rajoy y esta frase de su increíble vídeo en el que llama a celebrar el 12 de octubre: “Mi deseo es que este año, por razones que todo el mundo conoce, los españoles celebremos de manera especial esta fiesta”.
¿Por razones que todo el mundo conoce? ¿Cuáles? ¿Qué mundo? ¿Por qué este año y no los anteriores? ¿Y los siguientes? ¿Por qué es su deseo y no el de su partido? ¿Quiénes son, según él, españoles? ¿Por qué tenemos que celebrar ahora de manera especial algo que desde hace años sólo sirve de excusa para no trabajar? ¿Nos van a dar más fiesta? ¿Quién es Mariano Rajoy para pedirnos, de la manera que lo hace, que cumplamos su deseo y en representación de quién lo hace? ¿Piensa devolvernos el favor vía IRPF? ¿Por qué nos desea feliz 12 de octubre? ¿Somos mayoritariamente infelices? ¿Por qué no ha hecho lo propio en su momento y no nos ha deseado feliz Navidad?
Me temo que no tendré respuestas a tan insignificantes preguntas.

Texto y vídeo: Rajoy, presidente de la república

¡Estreno!: Rajoy interpreta a un hombre de Estado
¿Y qué pasa si uno no hace gestos?
Una fiesta nacional descolorida
Impresiones

8 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Muy bueno tu comentario Guillermo.
Disfrutaremos del día festivo.
Felicidades y saludos.

Viguetana dijo...

¡jajaja! Yo también me quedé flipando con la frasecita ésta: "por razones que todo el mundo conoce"...

Im-presionante.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y por que ha molestado tanto el video ??? Yo no veo algo tan grave. Pero bueno, cada persona es un mundo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Este hombre hace justo todo lo necesario para no ser votado en las elecciones generales.

Yo cada vez que lo oigo hablar o actuar, me entran tentaciones enormes de votar a ZP indivíduo al que no quiero votar aunque me caiga "simpático", mi voto está destinado a "ciudadanos en blanco" que son los únicos que pueden conseguir que se computabilice la opinión de todos los españoles... pero vamos es oírle hablar y me vienen las dudas....

June Fernández dijo...

No, si a mí no me molesta, me provoca una mezcla de estupor y risa. Es lo más patético que he visto en mucho tiempo. Eso de las razones que todo el mundo conoce... ¿A qué se refiere? ¿A que España se rompe y hay que impedirlo? ¿O al orgullo de conmemorar el exterminio de las poblaciones originales de América Latina? Esta fecha me repugna, y no entiendo porqué ahora nos venden que ser patriota es un buen valor.

Alicia Mora dijo...

Muy bueno el texto...jaja, me rio porque hoy he visto al Gran gran Wayomi haciendo una parodia sobre el vídeo de Rajoy, pero si ha llevado una cabra y todo al plató y le llamaba: Patri, de PATRIA..ajajaj que fuerte.
Mira que hacer esto, delante de toda España, pero en qué tiempos estamos? de mi abuelo? si comienza con el "españoles...."
Desde cuando vamos a celebrar ...¿¿¿???? si hoy estoy tan feliz que no he ido a currar y mañana,pasado, tampoco.
Un besooooooooooo
de Lápices..

Desesperada dijo...

yo es que de verdad que como no puedo entender la exaltación patriótica no puedo entender nada... aparte de las risas que me pasé viendo el vídeo, je je je.

Guillermo Pardo dijo...

A Rajoy le pasa como a Zapatero, que parece que son sus enemigos (políticos) quienes cuidan de sus imágenes. A mí ni siquiera me causa risa ni me parece grave, simplemente me parece fuera de lugar e impropio de un candidato a desempeñar la más alta representación del país. Saludos