martes, 13 de noviembre de 2007

El aceite social y el desnudo de mamá

No tengo inconveniente moral en que las mujeres se desnuden y exhiban sus cuerpos si es su deseo, pero no creo que todos los deseos deban ser valorados por igual aunque medie voluntariedad.
Estas señoras de la provincia de Salamanca han decidido posar desnudas con el propósito de hacer un calendario y venderlo, por cinco euros, para pagar las actividades extraescolares de sus hijos. Se queda uno de piedra...
No creo que estas señoras hiciesen lo mismo si sus hijos tuviesen cubiertas esas carencias, por lo tanto media una necesidad, que a su vez nos lleva a la obligación, opuesta a la voluntad. Asentado el silogismo, la siguiente pregunta es evidente: ¿ejercen estas señoras algún tipo de prostitución? No acuso ni juzgo a nadie, sólo formulo en voz alta una pregunta frecuente cuando vemos mujeres desnudas en algún soporte gráfico o de comunicación, pues es evidente que no nos la hacemos cuando son hombres los que posan...
Habrá opiniones para todos los gustos, pero yo lo tengo claro: una sociedad que permite que tu madre tenga que mostrarse en un calendario para poder ayudarte pierde aceite por alguna parte. Y ese aceite se deduce del que debe engrasar la educación. ¿Por qué no deducirlo del engrasante de la actividad política, por ejemplo?

14 comentarios:

Dante Bertini dijo...

la excusa es lo de menos: se las ve bien alimentadas, señoras de clase media europeas...
hacía falta una excusa en el guión, nada más.
si alguien paga por ello, bienvenido sea.
carne precedera, finalmente, ¿por qué tanto ocultamiento?

June Fernández dijo...

Uhm, tengo que meditarlo...

Desesperada dijo...

yo no lo entiendo, y lo digo sin cortarme. me parece denigrante y muestra una total falta de respeto de estas mujeres por sí mismas. el rollito full monty me cansó hace tiempo... que vendan periódicos, cruasanes, etc. yo qué sé...

JLuis dijo...

Me sumo a desesperada.

entrenomadas dijo...

Me sumo con gusto a desesperada.
Me ha hecho pensar, me quedo pocha, sí, algo pocha.

Kisses

Viguetana dijo...

Yo lo leí y me di tiempo para comentar.
Definitivamente también estoy con Desperate.

Hay otras formas. Lo que pasa es que seguramente no las habrían hecho salir en el periódico.
¿O sí?

Falta de imaginación, me parece a mí.

entrenomadas dijo...

Lo peor es que nos acostumbramos a todo esto con demasiada facilidad.
Lo he vuelto a leer, y realmente es triste y deprimente.
Ufffff

Alicia Mora dijo...

Bueno, bueno.
Vamos a ver, q cada uno/una haga lo que le de la gana.Libertad.

Y si hay gente que le segunda y apoya...pues allá ellos.
NO están haciendo nada ilegal, sólo dañar la vista por la poca profesionalidad a la hora de posar..porque vamos que ponerse de árbol de navidad..jajajajaja.,y crear un trauma al niño...Os imagináis? mi madre es la del paraguas rojo y la mía es la que casi se le vé las tetas...ajaj

Es cierto que podrían hacer otro tipo de recaudación más..digamos "mejor visto..?" como vender lotería, hacer una obra de teatro,etc..mil posibilidades.
Además parece ser que van a exponer el calendario en: la pisci del pueblo, la panaderia, la casa del médico....
En fin, que sí q es cierto que muchos padres quieren que sus hijos tengan lo mejor, la mejor educación, y que por ellos harían cualquier cosa...etc,etc.,es otra consecuencia del mundo en que vivimos tan desmesurado y competente entre nosotros.
La próxima vez, que estas señoras sonrían a cámara, que valor, valor les han hechado.
Saludosssssssssss
Lápices para la paz.

John 2.0 dijo...

No se han basado en «Full Monty». Se han basado en «Las Chicas del Calendario» de Nigel Cole.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Uno no quiere juzgar, pero en cierta medida siempre lo estamos haciendo.
Cada uno lo hace a su manera, el de sobrevivir..

Me quede sola con tres niños para criar y educar, nunca se me paso por la cabeza desnudarme para ganar dinero, podría haber sido..................sí,se me ocurrió fue tejer hacer pulóver, suéter y dar clase de tejidos, aparte de tener un trabajo de ocho horas.

Un besote y abrazo de oso.

Desesperada dijo...

bueno, john, las chicas del calendario ya se basaba en full monty, esa fue la peli que puso de moda desnudarse para conseguir pasta, se ha convertido en un fenómeno mundial!

John 2.0 dijo...

No, deses. Las chicas del calendario se basan en una historia real que tuvo lugar en 1999 y con la que habían conseguido recaudar medio millón de libras. Full Monty, hasta donde yo sé, es ficción ;-)

June Fernández dijo...

Sigo meditando. Me parece un tema muy complejo porque me entran un montón de dilemas:

- Libertad individual vs. responsabilidad social

- "Estas actitudes perjudican el empoderamiento de las mujeres, son una forma de violencia aunque las mujeres accedan a ella" vs. "Tengo que liberarme de la moralina cristiana y no censurar lo que tenga que ver con el desnudo y el sexo"

...

Lo único que tengo claro es que no admiro a esas mujeres. La cuestión es si hay que respetar que quieran ganar dinero fácil o queremos apostar por valores (bastante cristianos y puritanos) como el sacrificio. A mí instintivamente me sale pensar como Desesperada pero no puedo evitar darle vueltas. Creo que una clave importante, pero no sé qué hacer con ella, es lo de darle la vuelta, ver cómo juzgaríamos si fueran padres en vez de madres.

Waiting for Godot dijo...

Sí, es verdad, es triste que tengan que hacer eso para poder tener algo que debería dar el gobierno. Besos.