lunes, 26 de noviembre de 2007

La esforzada senda de los emprendedores

Dice Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, que los inmigrantes son gente emprendedora.
Los números le dan la razón, pues más de la mitad de las casi cien mil altas registradas entre enero y octubre de este año en el régimen de trabajadores autónomos corresponden a personas no nacidas en España. De ellas, seis de cada diez son rumanas.
Es una buena y esforzada forma de prosperar por cuenta propia y de abrirse paso en la selva de vanidades y ambiciones que acechan detrás de cada número de identificación fiscal, y de dejar el camino allanado a la descendencia, una de las razones, los hijos, que más motivan a los inmigrantes en la incierta aventura de emprender.
Sería de agradecimiento que, en correspondencia con y por su dinamismo, se les garantizase la integridad física.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

no, tranquilo que alguno leerá esto y te dirá: "claro, si es que les dan subvenciones". ayer escuché esto dos veces y me puso de una mala leche...

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que todos los inmigrantes tienden a buscar lo mejor de cada pa�s, porque saben que es una nueva oportunidad y no la desaprovechan. Besos.

Daniel Mercado dijo...

Muy buena la caricatura. Expresiva de lo que sucede y sucedió.
Entre los inmigrantes habrá de todo, no por serlo son mejores o peores. Lo cierto es que no deberían ser discriminados, sino acogidos.

Guillermo Pardo dijo...

Los inmigrantes no son más que personas como nosotros, que de algún modo también somos un poco de todas partes. Aunque no lo queramos...
Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios.