Por ejemplo, si nos dejamos llevar por lo que se dice en el informe Evolución de
Pero si nos presentan el informe como dogma de fe y nos asustan con frases tan contundentes como “no hay síntoma más alarmante para los demógrafos”, “no sabemos si en el futuro se romperá el país...” o “la fatal combinación de tres factores (la esperanza de vida, el envejecimiento de la población y la desestructuración de la familia –de cada dos uniones se producen 1,4 separaciones-) convertirá a España en un asilo, un enorme y desolado asilo”, el futuro puede verse muy negro, ciertamente.
Yo, repito, lo veo diverso.
La familia entendida como papá, mamá y sus 400 hijos nunca ha sido el único y exclusivo atlante del mundo, sino un eslabón más en la cadena de la supervivencia humana que en función de determinados intereses ha tenido más apoyos que otras formas de relación personal.
Si la humanidad hubiese dependido única y exclusivamente de la familia para crecer, desarrollarse y evolucionar hace tiempo que dejaríamos de ver negro el futuro. Simplemente, ya no lo habría.
7 comentarios:
Con permiso, me llevo tu post, para leerlo más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)
Un abrazo
mira, tienes tanta tanta razón que no puedo añadir nada.
Me pasa lo mismo que a Desesperada. Ni quito ni pongo. Saludos.
Si Guillermo. La familia es una institución complicada que en estos tiempos ha de aprender también a adaptarse a una sociedad en evolución.
Una idea estática e idealizada de la familia no hace ningún bien a esa evolución.
Un abrazo.
En el futuro seguramente familia tal como la entendemos hoy es posible que no exista, pero otras formas de asegurar la supervivencia de la raza humana si debe existir.
Que nuestra vejez la vemos negra, es muy cierto.
Saludos
Impecable.
PLAS,PLAS,PLAS
El futuro nos deparará formas de convivencia, incluida la familia, algunos de cuyos aspectos estoy seguro de que nos son desconocidos. No es una premonición ni una sentencia: es una convicción.
Saludos y abrazos para todos.
Publicar un comentario