viernes, 30 de mayo de 2008

Manifiesto contra la "directiva de la vergüenza"

Distintas organizaciones canarias han suscrito un manifiesto en el que se oponen a la directiva de retorno de la Unión Europea, conocida también como "directiva de la vergüenza", que da carta de naturaleza a la deportación de inmigrantes en situación irregular. Las entidades firmantes consideran injustificadas, desproporcionadas y contrarias al respeto de los derechos humanos las medidas recogidas en el documento comunitario.
El texto íntegro del manifiesto puede leerse en el blog de Roberto García, Inmigración una oportunidad.

MigraMundo: Expulsados ¿del paraíso?

4 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Bien por mis paisanos. Menos mal que alguien reacciona... aunque no creo que sirva para mucho ¿O sí?

Besos

Julio Torres dijo...

Que inxusta é esta directiva!!!!!!

entrenomadas dijo...

Hace un rato he leído esto:

La prensa italiana informó este viernes de que un tribunal de Milán aplicó por primera vez el artículo 61, apartado 11 bis, del decreto ley aprobado por el Gobierno italiano el pasado 21 de mayo: el agravante de clandestinidad. Según esta nueva norma cuando un sin papeles comete un delito, puede ser condenado a un tercio más de la pena prevista inicialmente.

Un chileno de 18 años, un marroquí de 27, un ucraniano y un moldavo, respectivamente de 32 y 25 años, han sido los primeros cuatro sin papeles a quienes se ha aplicado el endurecimiento de las leyes que atañen a los inmigrantes previsto en el decreto ley de Berlusconi.
Controles en los autobuses

De momento, la inmigración clandestina es sólo un agravante, pero cuando se apruebe el proyecto de ley sobre inmigración que seguirá al decreto ya sancionado por el Gobierno italiano el no tener papeles en Italia será considerado un delito punible con una condena de entre seis meses y cuatro años de cárcel.

Mientras el nuevo delito termina de gestarse, ya hay quien se está anticipando. La Republica informó de que la ciudad de Milán ha lanzado una operación de “caza a los clandestinos en los autobuses”, según el titular que publicaba el diario.

Los viajeros de este servicio de transporte asistieron a varias operaciones de identificación de extranjeros por parte de la policía local. A algunos se los llevaron detenidos.

Siguiendo la línea de criminalizar al sin papeles, el teniente de alcalde de esta ciudad, Riccardo de Corato, explicó ayer que se trata de “intensificar los controles para prevenir hurtos, vandalismo y agresiones”.

Personalmente creo que estamos ante uno de los momentos más delicados e injustos. La directiva de la vergüenza es absolutamente eso... una vergüenza. Pero el silencio de mucha "buena gente" me produce un asco inmenso.

Un beso,

M

Guillermo Pardo dijo...

Estoy de acuerdo. Es una ley injusta cuyas consecuencias pueden terribles, pues pueden desatar pasiones que sólo determinados fuegos pueden avivar. Hay que denunciar estas cosas y protestar contra los gobiernos que las fomentan.
Saludos y gracias por vuestra participación.