jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuba: solidaridad frente a política

"Tras la situación desastrosa que han dejado a su paso los huracanes Gustav e Ike, después de las inútiles posturas sostenidas por los gobiernos de Cuba y EE.UU, que no se ponen de acuerdo en cómo socorrer a un pueblo que ha perdido sus hogares y esperanzas, creemos que es el momento de no esperar más por quienes anteponen la política a las razones humanas y hemos iniciado una campaña solidaria".

Este texto sirve de introducción a la campaña de solidaridad con Cuba puesta en marcha por Bloggers por un sueño, portal aglutinador de sensibilidades cubanas en el exilio que, frente a la sinrazón política de los gobernantes, aboga porque prevalezcan el sentido común y la cooperación con quienes la necesitan, ideologías y sentimientos patrios al margen.
La campaña se llama Blogacción por Cuba y ofrece múltiples posibilidades de participación, incluso su simple difusión a través de los blogs. Vaya, pues, mi primera aportación.

4 comentarios:

Unade40 dijo...

Qué miedo las sensibilidades cubanas en el exilio...

Aguaya dijo...

Gracias por la divulgación en tu blog, Guillermo.

Los que tenemos familia en Cuba, amigos, antiguos colegas, sabemos muy bien, y nos consta, cuánto agradecen que los ayudemos.

Saludos,
AB

Guillermo Pardo dijo...

Una: Conozco algunas sensibilidades cubanas en el exilio que no da ningún miedo. Las que tú imaginas están más ocupadas pensando en cómo hacerse con el poder. Saludos y gracias por tu visita y tu comentario.
Aguaya: No se merecen. Sólo se trata de colaborar en lo posible. Saludos. Gracias.

Eifonso Lagares dijo...

Cualquier iniciativa es buena para ayudar al pueblo cubano y siempre dejando al margen las ideas políticas que cada uno tenga.

La situación debe ser muy dramática y eso que parece que en los medios está noticia no interesa, o al menos a mi me cuesta leer algo sobre la situación en Cuba después del paso de los huracanes.

Por mi parte Ayuda a Cuba.

Un saludo