sábado, 6 de septiembre de 2008

Efectos del corbachazo

Hay mucho que decir. Y otros han dicho:

"Con la lógica de este ministro [Corbacho], y sin forzar ninguna concordancia, aún nos quedan potentes armas para luchar contra la crisis: suspender las ayudas al desarrollo mientras algunos españoles carezcan de vivienda; retirarnos de las misiones humanitarias o militares mientras no tengamos suficientes policías y guardias de tráfico; no abrir más sedes del Instituto Cervantes hasta que todos los españoles tengan plena competencia en castellano e inglés, y no admitir alumnos extranjeros en nuestras Universidades mientras algún español sea rechazado, por falta de plaza, en la carrera de medicina. Porque, si no hay más criterio que el económico, todas las políticas connotadas como sociales, sostenibles o solidarias son puras majaderías". [+ Barreiro Rivas]

"Naturalmente que el ministro Corbacho fue designado para el papel que está desempeñando para eliminar la posibilidad de desgaste del Gobierno socialista en aquellos sectores de la sociedad que tienen tendencia a la práctica de la xenofobia como explicación de las dificultades económicas de los trabajadores españoles. El PSOE ha dado por la vía de los hechos un giro radical en política migratoria, superando incluso lo que el PP tenía contemplado en su programa electoral". [+ Carlos Carnicero]

"Nos resulta absolutamente incomprensible que un ministro socialista recurra al tópico xenófobo de relacionar inmigración y paro. Entendemos que al ministro le preocupe qué hacer con el creciente número de desocupados que existe en nuestro país, sean españoles o inmigrantes, y que la labor de su ministerio es idear medidas que favorezcan la reincorporación de éstos al trabajo". [+ Enfoca-Enfócate]

"Su reciente incremento tiene más que ver con el aumento de las inspecciones de trabajo y con que bajo su paraguas se camufla la principal fuente de acceso al permiso de trabajo de quienes están en situación irregular y consiguen una oferta de su empleador y el permiso para volver a su país a esperar el visado, sin tener que esperar en las sombras tres años". [+ José Luis Ramos]

"¿De repente ya no va a ser necesaria la legión de tripulantes marroquíes, senegaleses, peruanos, etcétera que nutren las dotaciones de los pesqueros gallegos?" [+ César Rodríguez]

"La decisión de Corbacho, no pactada con los sindicatos, refleja el miedo del gabinete de Zapatero a que el discurso proteccionista que recorre toda Europa prenda en la conciencia de los ciudadanos españoles, el sentimiento primario de que la inmigración podría estar desplazando de sus puestos de trabajo a los trabajadores nacionales. Como dicen en Galicia, “amigos sí, pero la vaca por lo que vale”. [+ Manolo Saco]

Foto tomada de Umbral de sombra

6 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Muy buena recopilación. Algunas de ellas geniales..
Cuando escuche la noticia no daba crédito...cómo estarán los suyos? digo, los de UGT??????....
Abrazos

entrenomadas dijo...

Pues yo me quedo con esto que dice Carlos Carnicero, que no es que me guste mucho este periodista, pero aquí ha dado en el clavo.

"Naturalmente que el ministro Corbacho fue designado para el papel que está desempeñando para eliminar la posibilidad de desgaste del Gobierno socialista en aquellos sectores de la sociedad que tienen tendencia a la práctica de la xenofobia como explicación de las dificultades económicas de los trabajadores españoles. El PSOE ha dado por la vía de los hechos un giro radical en política migratoria, superando incluso lo que el PP tenía contemplado en su programa electoral"

Qué pena de ministro y apéndices de ministro y jefes de ministro y todos sus satélites.

Besos de medio lado,

M

Anónimo dijo...

EStimados señores .

EStoy llevando a cabo una campaña de integración social de los inmigrantes consistente en organizar unas elecciones en las que puedan votar.

La campaña se llama ciudadanía para todos, y busca presentar al candidato seleccionado como candidato a las elecciones locales.

La intención es conseguir una voz pública que sostenga la igualdad de derechos entre inmigrantes y europeos.

Me gustaría entablar contacto con la dirección del blog, para ver la manera en la que podrían ayudarme a dar difusión a estas ideas.

Pueden encontrar más información en la pagina www.disemdi.com dentro de la columna de la derecha llamada ciudadanía para todos ayuda a inmigrantes.

Por esto les solicito un intercambio de emails, un chat en messenger y si fuera posible, colgar el artículo de su web.

un saludo.
josé guillermo chacón montes.
ciudadanía para todos.
lonuestro27@hotmail.com

Fran Invernoz dijo...

Una entrada completa, con un resumen de opiniones que aclara perfectamente el patinazo de Zapatero. Coincido con Entrenómadas en que Carnicero, en este caso, ha dado en el clavo. La imagen que da el Gobierno de Zapatero es su inseguridad y falta de criterio para asumir la inmigración.

Gregorio Verdugo dijo...

Y si todo se reduce al ámbito económico puro y duro, ¿porqué no prescindimos de la familia real y sus adláteres?. Con su presupuesto creo que vivirían bien algunos cientos de inmigrantes.
Es sólo una sugerencia.
Un saludo.

Guillermo Pardo dijo...

Lo de la familia real es un buen apunte, Jack, aunque supongo que tendrán que pasar algunas generaciones para que se tome en consideración.
Alicia: Habría que preguntarles a los de UGT, pero no creo que estén muy escandalizados.
Entre, Martín: Carnicero apunta bien, pero yo creo que mejor lo hace Barreiro Rivas. ¡Es tanta la obviedad que rezuma su comentario!

Saludos y gracias. Abrazos.