jueves, 25 de septiembre de 2008

Paseo virtual por Galicia

Hay muchas formas de hacer las cosas, pero hacerlas bien no siempre está al alcance de cualquiera. Y más todavía cuando se trata de transmitir la idiosincrasia, la realidad natural o la forma de ser de un lugar.
A mi modo de ver, los autores de Galicia 360 lo consiguen en esta página muy elaborada y bien pensada para acercarnos la visión de una tierra hasta hace poco artística y socialmente sumida en el folclorismo trasnochado, ligada a la arcaica idea del paisaniño tirando del carro mientras a lo lejos se oye el sonido de la gaita.
Es probable que a esta página le falten muchas cosas, pero es innegable que quienes la han hecho tenían claros conceptos e ideas que permiten captar en un breve viaje virtual parte esencial de la insondable alma de un país.

Foto: Fragas do Eume / Rita Mon Casariego

6 comentarios:

Unknown dijo...

qué bonito, guillermo, no conocía esa página! gracias!

Anónimo dijo...

q foto mas chula

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa muy buena (¡aunque marea un poco!)

Gracias por contarnos esto.

Anónimo dijo...

Gacias, Guillermo, por descubrirme esta maravillosa página. No he tenido más remedio que pinchar en algunos de los sitios inolvidables que me enseñó mi familia en mi primera juventud como el la Herbeira en A Capelada o el Cabo Ortegal. Gracias otra vez.

entrenomadas dijo...

Galizia ye muito polita!,
Galicia es muy bella en aragonés,
estoy entrenándome en gallego pero no me atrevo.

Bonito lugar para perderse,

M

Guillermo Pardo dijo...

La página ofrece muchas posibilidades y una imagen cercana a la Galicia real, que tiene mucho que ofrecer si no la estropean como han hecho ya con el Mediterráneo.
Gracias y saludos.