miércoles, 25 de febrero de 2009

Debates en la Red: el aborto

Copio y pego:

La revista Quo y radiocable.com se unen para generar debates en la Red. La iniciativa pretende crear un espacio común de discusión, sobre temas de actualidad y ciencia, entre el mundo de Internet y el mundo editorial. La revista Quo publica desde hoy la opinión de dos conocidos bloggers. El debate que se genere en blogs, comentarios y/o en la propia web de la revista, será recogido en el número siguiente por la edición impresa de Quo. En ese número dará comienzo otro debate, a través de dos nuevos bloggers. [+ La Huella Digital]

He aquí un asunto en el que, en conciencia, no se puede andar con medias tintas; pero he aquí también un aspecto de la vida que se presta a las manipulaciones más chuscas.
Personalmente, estoy en contra del aborto, pero estoy a favor de que los Estados lo legislen. Son cosas bien distintas, pero que en los foros, cenáculos, mentideros y burladeros confunden con una osadía que chamusca.
Tengo argumentos que moralmente enfrentan teorías abortistas. Por ejemplo, ¿quién soy yo o quién eres tú para decidir sobre aquello cuya concepción ni decides ni te ha sido consultada? Y también para los antiabortistas. Por ejemplo, ¿quién soy yo o quién eres tú para intervenir y gobernar las vidas ajenas?
Sentadas estas cuestiones, el debate ya no tiene sentido, salvo para las personas que se ven en el trance de tener que decidir. Pero entonces no tendremos un debate, sino una dicotomía. Fuera de eso, lo demás es:

2 comentarios:

matrioska_verde dijo...

¿Tú que crees, Guillermo? ¿Hay más hombres antiabortistas que mujeres? ¿Sabes si existe alguna estadística al respecto? Porque desde mi humilde opinión creo que hay más hombres en contra del aborto que mujeres . En fin, puede que esté equivocada, es sólo mi idea.

Creo que éste del aborto es un tema muy muy complejo y aunque una tenga una idea predeterminada(yo la tengo y ya me he pronunciado al respecto en el blog de Nacho) no puede saber lo que va a decidir hasta que está en el caso concreto de tener que tomar una decisión semejante.

bicos,

y sí... la vida es puro teatro.

Guillermo Pardo dijo...

No sé si hay más o menos hombres que mujeres antiabortistas. No creo que sea cuestión de cantidad, sino de criterio personal ante una situación concreta. Fíjate que he dicho "personal", no "multitudinaria". Por eso pienso que los Estados deben facilitar el aborto, para que quien necesite o desee practicarlo pueda hacerlo con garantías. Al margen de eso, las opiniones de cada uno son suyas y deben afectarle sólo a él, pero no a los demás. Y lo que sucede con el aborto es, precisamente, lo contrario.
Bicos.