sábado, 28 de marzo de 2009

Este señor nos gobernará

Escribe Xosé Luis Barreiro Rivas a propósito de Rajoy:

Rajoy confía en la Providencia, y solo se pronuncia, como la Iglesia, sobre aquellas cosas que el tiempo ya resolvió. No dijo nada de Irak, ni de Gaza, ni de Obama, ni de las políticas europeas frente a la crisis. Tampoco tiene un modelo de financiación, ni un Estatuto para Galicia, ni una solución para Cataluña. Con el aborto y la lengua solo se moja la punta de los pies. Y sobre los problemas interiores del PP solo sabe que respeta -a veces- las decisiones de los jueces. Pero si Zapatero cae en el hoyo -con la crisis, con Kosovo o con una ironía de Solbes-, y tiene dificultades para levantarse, lo brea sin compasión, como si fuese un mosso d'esquadra.

El perfil del líder del PP queda muy bien definido, a mi juicio, en este breve párrafo. Creo que, tal y como están las cosas y no habiendo más mimbres lo suficientemente poderosos con los que hacer el cesto, mucho me temo que este señor nos gobernará más pronto que tarde.
Esto me hace pensar que si yo fuese Zapatero ahora estaría pensado: "Otro vendrá que bueno me hará".
Para echarse a temblar.

5 comentarios:

matrioska_verde dijo...

olvídate de la política y...

baila.

http://www.youtube.com/watch?v=2F808F1nSlk

bicos,

Anónimo dijo...

Tú también te apuntas a mis previsiones, ¿a que sí? Zapatero no se come el turrón este año en Moncloa-

Juan E. Tur dijo...

Seguramente tengas razón (y el autor de la descripción), pero lo terrible es que el principal culpable de ello es nuestro actual presidente del gobierno, que ante una oportunidad única en las últimas décadas de aplicar políticas sociales y socialistas, está optando por aplicar un remedo tímido de las conservadoras. Si por lo menos todo esto sirviera para que la gente se diera cuenta de que las opciones "menos malas" también son malas...

Antonio dijo...

Hombre, yo opino que Rajoy sería un buen gobernante, más que nada porque daría un giro de 180 grados a la economía, que hace falta. Por ,lo demás cierto es que no tiene carisma, ni popularidad ni nada. Pero la política tampoco es un concurso de popularidad. No podemos pedir donde no hay, y es que España carece de buenos políticos, pero...Dónde los hay? Saudos

Guillermo Pardo dijo...

Antoñito: Siento no estar de acuerdo contigo. No hay político más dubitativo, indolente y vago en este país que Mariano Rajoy.

Juan E. Tur: Zapatero necesita votos de la derecha para mantenerse en el poder, pero tampoco puede dar la espalda a la izquierda (la reforma de la ley del aborto, por ejemplo). Rajoy en esa tesitura se metería debajo de la cama.

Juan: No sé si llegará o no a navidad, pero tal y como están las cosas, Rajoy gobernará. Si alguien no lo arregla, claro. Esperemos que sí.

Aldabra: No me gusta demasiado la política, pero me afecta. Por eso escribo sobre ella de vez en cuando. En cuanto a vídeo, me gustan Dire Strites y bailar ese tema en contrato. Gracias.

Gracias por vuestros comentarios. Abrazos para todos. Buen domingo.