lunes, 20 de julio de 2009

De majaderos y otros idiotas

A raíz de esta noticia he escuchado varios comentarios que cuestionan la actitud de la víctima en el sentido siguiente: ¿Qué hace una niña fuera de casa a esas horas?
De este planteamiento se deduce que la culpa es de ella, y por extensión de quien se toma la libertad de vivir, y no del agresor, que es lo mismo que decir aquello de que "la violaron porque iba por ahí provocando".
Esa es la idea de libertad que impera entre los majaderos. Porque son los majaderos y otros idiotas por el estilo los que piensan que el problema está en ser libre y en las leyes que amparan las libertades, que es tanto como ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Me explico: los niños no nacen pervertidos, sino que son pervertidos. A partir de ahí cualquiera con dos dedos de frente es capaz de sacar conclusiones lógicas.
Menos los idiotas, claro.

LHD: Una sociedad enferma

10 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Cierto, es de majaderos culpar indirectamente de la violación a los padres de la niña por permitir que una menor tenga "vida noctura". Es falso que los padres de la niña sean corresponsables -ni siqiuiera indirectamente- del delito; pero SÍ son unos padres irresponsables.
Recordarás el crimen de la niñita sevillana que con apenas cuatro años iba sola a comprar chuches en un quisco que dista de su casa unos cien metros, y que durante ese trayecto fue secuetrada y más tarde apareció muerta en el río. Ante tamaña tragedia casi nadie se atrevió a preguntar qué narices piensan -o no piensan- unos padres que permiten a un criatura tan pequeña deambular por la calle, sea por el "motivo" que sea.
Salvando las enormes distancias y sin establecer paralelismos, esa niñita que iba sola por la calle podía haber sido atropellada por un coche, golpeada sin querer por un transeunte apresurado, o arrolada por un niño que circulaba en bicicleta por la acera.
Ni los padres de la ahora violada, ni los de la niña secuestrada y muerta son responsable de los delitos perpetrados, ¡para nada!; es más, relacionar unos y otros hechos es de majaderos, acaso de oportunistas; pero urge decir que hay demasiados padres profundamente irresponsables.
Esta lacra, la de los padres irresponsables -los hay a miles- no debe ser relacionada con delitos subyacentes, pero es un lacra REAL y aunque es perverso aludir a esta lacra cuando el menor es víctima de un delito, también es perverso -una vez digerida la barbarie- que hay sucesosos en los que confluyen variadas aunque ajenas circunstncias.
No es el momento de extraer enseñanzas sobre la violación de la niña, muy probablemente quienes lo hacen actúan en función de morbos que carecen de racionalidad y de utilidad. Pero convedría que en otros aspectos -el de la irresponsabilidad de demasiados padres- se empezaran a subrayar y denostar comportamientos patermos y maternos que ponen en peligro la integridad de los menores en una sociedad que, al margen de que todos somos "buenos", también está poblada por adultos miserables y por niños "monstruosos" -¡también hijos de su padre y de su madre!- capaces de violar, matar y sonreír.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

aparte de todo lo bien escrito.

asistimos a una sociedad que degenera a paso agigantados, y lo que es peor, en su savia nueva, la juventud.

Mendigos que son quemados vivos, en cajeros, por varios adolescentes, niños de 8 años que matan a un bebe en un carrito en un parque, palizas que se graban por movil y luego se pasan por mensaje.... etc.

Quién es el culpable? Es el ser humano tan salvaje? O una educación más feroz aportaría mejores resultados? Son educados los jovenes por la televisión y los videojuegos?

un saludo

cambalache dijo...

Acertado titular

Casshern25 dijo...

Suscribo el comentario de Félix Soria y sólo añadir un enlace que viene a completar mi opinión del asunto. Es una canción, tiene ya sus añitos, es de Platero y tu

http://www.youtube.com/watch?v=fZGcaSITXFU

la mate porque era mia

saludos.

@nafuente dijo...

Me gustaría saber quiénes son esos majaderos. Conozco a unos cuantos y de vez en cuando están más que cerca.

Te devuelvo el enlace. Un abrazo.

José Luis dijo...

Coincido en buena parte con lo que dice Félix. Los padres de la niña evidentemente no tienen culpa, pero a mi nadie me puede quitar la idea de que son unos irresponsables.

Podemos discutir si es "normal" que niños, porque son niños de 13 o 14 años anden a las tantas de la madrugada en la calle. En mi época, y no soy tan mayor, eso no era lo normal. ¿Libertad? Sí, toda, pero responsabilidad también.

Pablo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con Félix, lo siento. Si una persona de la edad que sea no tiene la libertad de moverse con tranquilidad sin riesgo de que la dañen es que algo falla a otro nivel. Esos niños de menos de trece años están más desorientados de lo que la sociedad puede resistir. Si el riesgo de sobrevivir con dignidad llega a eso niveles es que algo raro pasa. Habrá ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero la reincidencia no sirve más que para señalar que muchas personas crecen sin una referencia moral mínima. Y eso es lo que yo creo que se debe trabajar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
matrioska_verde dijo...

tengo una compañera de trabajo que siempre dice: "Resulta que para conducir un ciclomotor te piden una licencia, para conducir un coche sacar el carné, para ir de pesca una licencia, lo mismo para cazar o tener un arma... en cambio para traer al mundo a una vida humana no te exigen absolutamente nada, todo el mundo es válido". Y yo añado, lo mismo para destruirla.

El asunto es complicado. ¿Qué puede hacer el estado para castigar a los padres irresponsables? ¿Dónde están los límites? ¿Quién marca el bien y el mal?

Hay cosas que son tan obvias que me parece increíble que ciertas cosas sucedan.

bicos,