sábado, 1 de agosto de 2009

La Diputación de Ourense paga la hipoteca a sus funcionarios

Rajoy y Fraga aplauden al trombonista José Luis "Papi" Baltar, presidente de la Diputación de Ourense

Si ser funcionario es ya un chollo en algunas administraciones, formar parte de la nómina de la Diputación de Ourense es un chollazo.
Allí los llamados servidores públicos son tratados como tales, mimados podría decirse incluso, puesto que, además de las prerrogativas inherentes a su condición laboral, pueden acceder a préstamos sin interés, seguro de asistencia sanitaria integral, ayudas al plan de pensiones por cuantía idéntica a las que aporten los beneficiarios, ayudas a la familia en caso de defunción de la gallina de los huevos de oro (es decir, el funcionario) y un premio de 1.500 euros por jubilarse cuando toca. Todo eso se cuenta aquí.
Pero aún hay más. La Diputación de Ourense acaba de consignar 20.000 euriños para pagar la mitad de los intereses que generen las hipotecas de sus trabajadores fijos. La información periodística que revela el caso no dice si se trata de una aportación única o si estará vigente mientras dure la hipoteca, pero la lógica indica que este supuesto es más probable que el primero.
No es de extrañar, pues, que haya codazos para entrar en Jauja, de que siempre se agredan y ganen los mismos y de que incluso se puedan aventurar sus filiaciones.
En fin, si estás en paro no hagas cola en el Inem, búscate un padrino en Ourense. Y si tienes hijos aspirantes a Erasmus universitarios, no pierdas el tiempo ni el dinero: ¡envíalos a Ourense! Su Diputación le garantiza el futuro.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola.

Ciertamente las diputaciones son lo más corrupto que te puedas echar a la cara. Aquí, en la de Valencia, todo son enchufes del presidente de la diputación y de los cargos del PP.
Además, muchísimos puestos creados a la medida de alguna persona, sin trabajo real que realizar, sueldos escandalosos, etc.

Lo que cuentas no es una cuestión gallega simplemente. Creo que pasa en toda España.

Guillermo Pardo dijo...

Tienes razón, Pedro. Ocurre en otras diputaciones. No creo, sin embargo, que eso minimice lo que pasa en la de Ourense.
Saludos, gracias por tu visita y tu comentario.