viernes, 31 de julio de 2009

Rajoy, como la mesa y la estantería

"[...] mientras casi todos conminábamos a Rajoy a tomar decisiones contundentes en el caso Bárcenas, y mientras nos hacíamos cábalas sobre el daño irreparable que el caso Gürtel le estaba infligiendo al PP, la mesa y las estanterías de Rajoy han conseguido que, sin hacer absolutamente nada, veamos ya a Bárcenas dimitido, a Camps descontado, al PP preparando la operación de acoso a Zapatero con la que quiere iniciar el otoño político, y al CIS diciendo que es muy probable que el nuevo inquilino de la Moncloa sea gallego y se llame Mariano Rajoy. ¡Un milagro, sí señor!

A Zapatero, por lo que se ve, le afecta todo, desde las evoluciones casi nacionalistas de Montilla a las cacerías de Garzón, y desde la crisis económica a las gestiones eficacísimas de la hija de Chaves. Pero a Rajoy, que maneja la estantería y la mesa de los ausentes con virtuosismo inigualable, no le afecta nada, ni las masivas detenciones de alcaldes del PP vinculados al ladrillo, ni un presidente de Valencia que se olvida de pagar sus trajes, ni un tesorero del partido al que, mientras arrostraba la patriótica tarea de financiar al PP, se le pegaron en la mano montones de billetes de 500 euros. Y por eso hace bien el CIS pronosticando un cambio en las preferencias del electorado. Porque el pueblo español ya ha decidido que a Rajoy le perdonará todo, y a Zapatero nada".


2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

¿Y por qué el pueblo español perdonará todo al PP de Rajoy?, ¿será porque gana terreno la convicción de que quien acumula billetes de 500 merece respetocon independencia de cómo lo haga?, ¿será porque hay muchos más aspirantes a ser "animal" listo que persona decente?, ¿será porque...? Prefiero dejarlo...

Guillermo Pardo dijo...

Compañeiro, tus preguntas me impelen a dar respuestas groseras que creo ya conoces, aunque estoy seguro de que nos divertiríamos comentándolas. Apertas.