martes, 24 de noviembre de 2009

Varón, luego sospechoso

Escribe Félix Soria:

¿A qué lumbrera se le ocurrió barruntar que se puede acabar con la violencia en las relaciones personales --incluida la mal llamada de género-- a base de montar espectáculos políticos con criterios buenistas, con victimismos de telenovela, con visiones parciales de la vida cotidiana, paseando cadáveres, o con informaciones sesgadas que en numerosas ocasiones ocultan o disimulan lo que todos y todas sabemos o intuimos?
La violencia en las relaciones personales es pura y simple v-i-o-l-e-n-c-i-a, que para ser condenable no necesita adjetivos políticos ni sexuales. Nadie sensato justifica la violencia, sean entre humanos del mismo o de distinto sexo.
A fuer de hablar de violencia de género y de legislar contra la Constitución (¡el sexo del varón es un agravante!) han conseguido que numerosos varones se sientan ciudadanos de un Estado que les tiene en el punto de mira por la condición natural de ser varones. De nada sirve que el ciudadano esté en contra y no practique la violencia en las relaciones personales, pues el mensaje de la miembra-ministra, de la gobierna y de la legislación vigente es tan claro como aberrante: "Varón, luego sospechoso". [+ ¡Hasta la coronilla del simplismo y la violencia de género!]

3 comentarios:

Raúl dijo...

Es un concepto puramente judicial, el error es cuando se extrapola a otros ámbitos. Yo siempre he sostenido lo mismo que tú, que es un sinsentido eso de 'de género', pero bueno, si me argumentan que es útil, y que patatín y patatán, pues vale, no tengo mucho que decir.

Guillermo Pardo dijo...

De acuerdo, Julián, es un concepto puramente judicial, aunque yo día más bien "político", pero eso no le saca razón a Félix cuando afirma que la violencia es violencia, y punto. Sin calificativos. Porque en buena praxis gramatical si decimos que una mujer murió víctima de la "violencia machista", deberíamos decir entonces que murió "machistamente", ¿no? No, yo creo que murió violentamente, y punto. En lo demás, estamos de acuerdo.
Gracias por tu visita y por tu comentario. Saludos.

Julio Torres dijo...

Totalmente dacordo co que dis no post. CALQUERA TIPO DE VIOLENCIA SEXA DE QUEN SEXA É CONDENABLE. O de violencia de xénero ou machista pois coido que o único que fai é dar por suposto que a única violencia é a física é sempre dun home. Sí, case sempre a física é dun home cara unha muller, pero non se trata dun problema de sexo como de VIOLENCIA. E como tal hai que criticala e condenala, pero insisto SEXA DE QUEN SEXA: dun home cara unha muller, dunha muller cara un home, dunha home cara un home, dunha muller cara unha muller. E tampouco non nos olvidemos de que a violencia non so é maltrato física, senón que tamén hai que lembrarse da psíquica ou da social, que son máis difíciles de demostrar e que, sobre todo a psicolóxica, non sempre é cuestión dun sexo.

INSISTO, CHAMÉMOSLLE SIMPREMENTE VIOLENCIA. E COMO VIOLENCIA CONDENEMOLA PROVEÑA DE QUEN PROVEÑA. PORQUE O CONTIDO É A VIOLENCIA EN SÍ.

Un saúdo,