martes, 20 de abril de 2010

Imágenes del volcán islandés en acción

El volcán islandés Eyjafjalla pasará a la historia por haber causado el mayor caos aéreo nunca visto, parece que ahora en vías de solución después de que Eurocontrol, presionado por las compañías aéreas, aprobase un paquete de medidas para la apertura gradual de los corredores aéreos porque, dicen, se puede garantizar la seguridad de los pasajeros... Creo que lo único cierto de toda esta historia es que, una vez más, la naturaleza ha demostrado su poderío y su preponderancia.
Pero el volcán deja también otras cosas, por ejemplo, una vida en Islandia que imagino difícil e insoportable en muchos aspectos. La prensa habla y escribe sobre las consecuencias económica de la erupción, pero todavía no nos ha informado con detalle, que yo sepa, sobre las actuales condiciones de vida de los islandeses.
El
Eyjafjalla, fuente de destrucción, pero también de vida, ofrece otras caras. The Big Picture, el soporte gráfico informativo de The Boston Globe, muestra una colección de imágenes impresionantes asociadas a la actividad del volcán.

[Visto en Islas Cíes Blog]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso que era el Planeta el que estaba al servicio del hombre, según las grandes expertas en materia medioambiental.