martes, 5 de julio de 2011

Intelectuales y artistas deberían crear su propio partido de izquierda

Ahora que estamos a las puertas de otras elecciones y que el PSOE ha recibido un nuevo leñazo electoral, los intelectuales y artistas de siempre nos vienen con otro manifiesto en el que piden que se reconstruya la izquierda. ¡Hay que lamerse!
Primero: no entiendo por qué cada víspera electoral los Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Ana Belén, Almudena Grandes, Juan Diego y otros adláteres "manifesteros" resurgen cual plomífera ave fénix para recordarnos las balsámicas propiedades del "entre todos podemos" y que ellos son los guardianes de la esencia izquierdista de este país vendido a los mercados. ¿Dónde están los intelectuales de verdad, los que piensan y aportan y los que están convencidos de que el mundo no es guay?
Segundo: si tan seguros están, como nos dicen manifiesto tras manifiesto, de que hay que repensar, reconstruir y renovar la izquierda, que reúnan a los líderes de los partidos de ese segmento y los convencen de una vez, a ver si así los artistas e intelectuales de siempre dejan ya de brasear y darnos consejos -como Hilary Clinton de paso por España- que para ellos no tienen.
Tercero: porque si tuviesen soluciones, no perderían el tiempo componiendo sermones cada vez que la supuesta y cobarde izquierda de este país se entrega a una orgía de planes ultraneoliberales, cada vez que el PSOE pierde unas elecciones y cada vez que toca ir a votar en las generales.
Cuarto: si, como dicen en su manifiesto, "el mundo lo cambian quienes, desde los principios y el compromiso cívico, se niegan a la injusticia, rompen con la tentación del acomodo y se levantan y pelean dando sentido a la ilusión", que se pongan en marcha y creen su propio partido de izquierda.
Quizá así me convenzan.

2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Si as "barrigas contentas" tienen que renovar la izquierda... El PP gana seguro con mayoría absoluta.

matrioska_verde dijo...

ja ja ja... me da la risa...

por eso la Pé se fue a parir a "ee, úú", tu rú rú.

como dicen nuestros hijos: "me mondo, me parto"

biquiños,