La buena noticia sobre la adjudicación de un contrato por valor de casi 7.000 millones de euros a un consorcio hispano-saudí para construir un tren de alta velocidad entre La Meca y Medina ha llenado las redes sociales de exabruptos y tonterías varias que ilustran claramente que los prados rebosan de actividad [........... ] (dejo este espacio en blanco para que el lector ponga el adjetivo que estime más apropiado).
Rosa María Artal lo ha captado e interpretado con ironía en su blog El periscopio, del que extraigo el siguiente párrafo: "[...] un gran número de presuntos ciudadanos han interpretado que el proyecto lo paga el gobierno socialista español y el tren va desde Madrid (naturalmente, es el ombligo del mundo) hasta La Meca en Arabia Saudí. Según nos cuenta Google, sería 7,479 kilómetros que incluyen rutas con peaje y algún Ferry. Es decir, el AVE tendría que subirse a un barco (o bien excavar un túnel) entre Italia y Grecia, concretamente entre Bari y Ηγουμενίτσα. Un trayecto que además pasa inicialmente por Francia y una vez ya en Grecia, continúa por Turquía e Iraq hasta llegar a Arabia Saudí. En realidad lo que construirán serán poco más de 430 kms entre Medina y La Meca, ambas poblaciones en Arabia Saudí".
Lo patético, como bien dice la periodista, es que esos supuestos ciudadanos también votan. Es decir, un tonto = un voto. Muchos tontos = mayoría absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario