lunes, 30 de junio de 2008

¿Y por qué no a los romanos?

En estos últimos días asistimos en Galicia a un hecho que despertó algunas pasiones a favor y en contra. Suele ocurrir con los homenajes. Para que no decaiga la pasión monumental, propongo que se haga lo propio con los romanos. ¿Por qué no?

3 comentarios:

Farrapos de Gaita dijo...

Buenísima la conexión entre ambas historias, Guillermo. Un fuerte abrazo. Me encanta ese fragmento de La vida de Brian es, sencillamente, genial.
Luis

Félix Soria dijo...

¿Y por qué no levantamos un monumento a los celtas, a los suevos y a los asturianos, a los viquingos y a los normandos, etc. etc. etc....?
Los vínculos de Guevara con Oleiros (o con Galicia) son menores que los existentes entre Galicia y los pueblos antes cotados; o similares a los que hay entre Lenin y Ribeira, entre Saint Simon y Compostela, o entre Ghandi y Cangas do Morrazo...
Un abrazo.

Guillermo Pardo dijo...

Para llamar la atención cualquier cosa puede ser llamativa, si además es un monumento a alguien polémico, el montaje está servido. Sólo faltan los operadores para proyectar la película, y éstos se ofrecieron voluntarios y sin cobrar.
Los Monty Pyton dan mucho juego, la verdad. Es un filón que está ahí para cualquier ocasión pintada como esta.
Saludos y abrazos, compañeros.