lunes, 18 de agosto de 2008

¿De Juana Chaos jefe de policía?

Me gusta la idea por lo que tiene de innovadora, de atractiva y por la fuerza sugestiva de los argumentos que se esconden tras ella.
Hay una clara intención provocadora en los paralelismos expuestos, eficaz fórmula que permite que nos situemos en la insospechada hipótesis de tener que aplaudir a quien se odia.
Quienes hayan llegado hasta aquí y crean que esto es un elogio del terrorista, no me conocen. El elogio, en todo caso, es para el excelente trabajo de Carlin.

4 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Excelente historia la que nos invitas a leer.
Y volviendo a De Juana Chaos, hay una historia entre su madre y la mujer que la cuido durante los últimos años de su vida que no se queda atrás. Algunas veces, algunos seres humanos nos ayudan a recuperar la fe en nosotros mismos.
Un abrazo.

Guillermo Pardo dijo...

No conozco la historia de la madre del asesino y de su cuidadora. ¿Dónde podemos leerla?
Saludos.

Francisco O. Campillo dijo...

"Todas las tardes, dos mujeres mayores se sientan frente a frente en el salón de un piso del barrio de Amara de San Sebastián. Son vecinas y consuegras. Una de ellas le va dando con una cucharilla y mucha paciencia un yogur de café a la otra, enferma de Alzheimer. La primera es viuda de un comandante asesinado por ETA en 1977. La segunda es la madre del terrorista Iñaki de Juana Chaos."

Así comienza un excelente artículo de EL PAÍS firmado por Pablo Ordaz del 11 de febrero del 2007. El resto está en el enlace siguiente:

http://www.elpais.com/articulo/espana/mujeres/odio/elpepiesp/20070211elpepinac_17/Tes

Si no fuese por la credibilidad de la fuente, dudaría de la veracidad del artículo. Pero es cierto.

Un abrazo.

P.S. Creo que el enlace no sale completo, pero con los datos que te doy, será fácil localizarlo. Buscar el la web de EL PAÍS y restringir la busqueda a febrero de 2007.

Anónimo dijo...

A veces la realidad supera a la ficción.
El enlace en El País.
Saludos.