domingo, 21 de septiembre de 2008

Caldo de Amnistía Internacional

No vamos a descubrir aquí el trabajo en pro de los derechos humanos que realiza Amnistía Internacional, pero sí a contribuir a desenmascarar el cinismo y la hipocresía de los gobernantes, de los nuestros en este caso, para con la difusión de las denuncias de la oenegé.
El Ministerio de Industria ha prohibido la emisión de este anuncio alegando que no es de interés público. Para mí lo es y por eso contribuyo a divulgarlo, como lo han hecho compañeros blogosféricos como Im-Pulso, La otra agenda o Testigo accidental.
Pienso que detrás de esta negativa, que no es la primera puesto que en la anterior legislatura ya se prohibió este otro spot, hay un interés diplomático por no molestar a otros gobiernos. Reciprocidad diplomática, creo que se llama.
Como yo no estoy sujeto a ella, me permito enlazar algunos otros trabajos de concienciación promovidos por la organización. Vaya, pues, taza y media de caldo de Amnistía Internacional.

Signature
Contra la violencia sobre la mujer
Contra la pena de muerte
Por los derechos humanos en China
Tortura y maltrato en España

6 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Al darse esta situación por segunda vez y la decisión en el Ministerio de Industria la toman dos responsables distintos, ya me preocupa, no es una torpeza es una consigna y de un gobierno socialista.

Por cierto no es una prohibición, es un no conceder el sello de exención de cómputo.
Un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

¡Qué país!
No entiendo como se pueden censurar según que cosas cuando cada día tenemos que ver lo que vemos.
Por cierto, en unos días contemplaremos como ochos desahogados -y desahogadas que aquí sí hay paridad- aprenden a bailar a costa de nuestros impuestos y nadie dice nada, todos tan contentos. Pan y circo.
Y ya termino ¿no se darán cuenta de que no le pueden poner puertas al campo? Enhorabuena y ánimo.

matrioska_verde dijo...

no entiendo el sentido de la prohibición porque hoy la información llega a todos los que quieren informarse... lo único que consiguen es quedar mal, bueno, quedar como lo que son, no nos engañemos.

bicos y gracias.

Anónimo dijo...

estoy en la misma linea del resto de comentarios. Es imposible ponerle muros al mar y, en la red internautica, menos aun. Me alegra que haya gente que nos empeñemos en p`roporcionar la informacion que los gobiernos niegan.. la pregunta es¿porq lo prohiben?
saludos

entrenomadas dijo...

Van dos veces ya!
Más que censura yo diría que es complicidad, así como suena.
Y luego que me hablen de diálogo...
Voy a subir tu texto si no te importa, claro.

Guillermo Pardo dijo...

En efecto, también creo que hay mucho de complicidad en omisiones o prohibiciones como esta. La complicidad de la diplomacia.
Gracias a todos. Saludos.