martes, 9 de noviembre de 2010

George, el bueno, el disidente

Por si no ha quedado claro en su momento, todo ha sido por nosotros.
Todo lo que George W. Bush ha hecho durante sus ocho años de mandato al frente de la mayor potencia mundial ha sido un sacrificio personal continuo en aras de un mundo mejor y de una humanidad más... ¿humana?, especialmente, aunque él no lo diga, la que le rodea y nada en la abundancia de los petrodólares explotados en los pozos arrebatados al dictador y expoliados a sus súbditos.
George W. Bush pasará a la historia (con h) que le escriben sus acólitos como el "cálido, entrañable y extraordinariamente humano" George, aquel hombre bueno que opuso resistencia para evitar que los halcones de su palomar la tomasen con los irakíes. "Era [yo] una voz disidente. No quería usar la fuerza". Y lo cumplió. No utilizó la fuerza. Utilizó las bombas. Por eso ahora siente "náuseas". ¿Otra vez la botella, hermano George?
Pero la realidad tiene muchas caras, e intuyo que hay otra según la cual George W. Bush pasará a la Historia (con H) como un criminal.
Eso a él, sin embargo, parece no importarle: "Sea cual sea el veredicto sobre mi presidencia, me siento cómodo con el hecho de yo no estaré para escucharlo". Es posible, George, no en vano ya se ocupan tus correligionarios de allanarte el camino de la justicia humana despejando el horizonte de incómodos entrometidos.
Alíviate, George, eres un hombre de bien. Has cumplido el mandato divino de librar al mundo de un individuo como Sadam. Haces bien en prepararte, en lavarte la conciencia, porque en cualquier momento será la divinidad mandante quien nos libre definitivamente de ti.

4 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Mira que he "reído" cuando he oído y leído las declaraciones de Bush...

Runaway dijo...

Lo lo flipo cuando leo algunos artículos o algunos tertulianos en la radio o la televisión, cuando en sus análisis dicen que Obama ha sufrido un "voto de castigo" en las legislativas del Congreso y el Senado.

¿Comorrr? ¿con un 40% de participación en unas elecciones Obama ha recibido un voto de castigo? ¿Los que estos años atrás votaban a Bush, los que votaron a McKein y los que han votado Republicano o a candidatos del Tea Party son lo que le han dado un voto de castigo a Obama? Me lo pueden repetir?

Si llamamos voto de castigo a la abstención, entonces me callo. Pero aclaremos conceptos, el votante de Obama se ha quedado en casa; no ha votado al Tea Party, salvo alguna excepción, que hay gente pa tó y en América todo es posible.

Estados Unidos es un país ignorante e inculto. Le encantan los cowboys paletos como Bush y desprecian a los intelectuales. Obama no sólo ha estudiado en Harvard y es brillante, sino que además es negro, mulsulmán y (abrónchense los cinturones señores) ¡¡COMUNISTA¡¡¡

Consuelo dijo...

A mí no me alcanza a dar risa... me da miedo. Que venga con estas cosas ahora me suena a que quiere volver a ser presidente. Y muchos gringos suelen ser demasiado ingenuos (por lo bajo), "believers", como leí en un artículo. Se lo creen todo, ¿entonces por qué no creerse esto también, si mal que mal lo dice une ex-presidente? Ése es mi miedo... ains...

JuanGun dijo...

Para que votar si luego el presidente dice que el no decidió?