martes, 17 de abril de 2012

¿YPF? ¿Y de nuestro IRPF, qué?

Sorprende la premura con que el Gobierno ha convocado una reunión urgente, una comisión de urgencia o un gabinete de crisis para responder "adecuadamente" a la expropiación de YPF por el Gobierno argentino.
Sorprende que se hayan dado tanta prisa en condenar la actuación de la inquilina de la Casa Rosada y en defender intereses privados y particulares de una empresa que, además de poco española, solo se ocupa de lo suyo.
Indigna, aunque no sorprende, que el mismo empeño que se pone en salvar la cara de Repsol con lo de YPF, y con ello los intereses de clanes accionistas, no se aplique en relajar los elevados porcentajes de IRPF que tenemos que pagar los asalariados.

1 comentario:

Runaway dijo...

¿Sorprende? ...a mí no ma sorprende nada. Todo lo que está pasando - y lo que te rondaré morena- desde Navidad hasta acá se veía venir hace tiempo. El que no quería verlo es porque miraba a otro y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Ya lo he dicho en otros foros y otras personas dicen lo mismo: el caso de YPF va a ser un nuevo episodio de Perejil.

Ya su ministro de exteriories en el primer encuentro que tuvo con su homólogo inglés y sin venir a cuento le gritó aquella payasada de ¡¡GRIBRALTAR ESPAÑOL¡¡ (todo un diplomático) ...ignorando que son los propios gibraltareños los primeros que no quieren ser españoles, al igual que los de Ceuta y Melilla no quieren ser marroquíes por mucho que los Marruecos quieran que pertenezca a los marroquíes.

YPF en Argentina ha sido toda una institución, como el tango, el asado, el boca junior o maradona. Allá donde estaba ella llevaba la civilización, construyendo carreteras, pueblos, hospitales, etc... Mal lo va a tener Rajoy y, como es obvio, va a jugar al nacionalismo y el patroterismo cutre chovinista, el populismo y la demagogia. En eso Cristina le lleva ventaja porque tiene a su pueblo a su favor por lo que representa YPF en el imaginario colectivo.

Pero bueno aquí hay mucho chovinismo y garrulismo patriota y he leido comentarios de imbéciles como éste: "Ya estábamos hartos de que España se bajara los pantalones con Zapatero. Ha tenido que ser que llegara un gobieno del PP para echarle cojones y poner las cosas en su sitio". Así que ése es el nivel.