lunes, 12 de abril de 2010

¿En qué país vivimos?

La viñeta de Pinto & Chinto explica muy bien cómo se toma el PP, el partido que probablemente lleve las riendas del país a partir del 2012, las cosas que deberían hacerle reflexionar y purgar seriamente, en un momento en que precisamente los políticos tendrían que ser paradigma de mesura, cordura y eficiencia en la gestión de los asuntos públicos. (El lema inscrito sobre la tarta conmemora el Año I de la Era Feijoo en Galicia, que el PP celebró ayer en Santiago con la asistencia de su festero líder).

La de Forges se hace la misma pregunta que nos hacemos los millones de personas que no podemos entender que otros tantos aplaudan a los mangantes y sus adláteres y que sean incapaces de ver, o no quieran ver, que ni con vaselina se las clavarían mejor. Y perdón por la finura exabrupto.

3 comentarios:

ياسين السويحة | Yassin Swehat dijo...

Ya hace mucho tiempo que no me espero ademanes de estadistas de nuestros político.. pero lo que vivimos últimamente es lamentable, un populismo y una demagogia dignas de lo más ruin de las repúblicas bananeras..

Esto debería ser estudiado y analizado.. ¿Es culpa del pueblo que consume populismo y demagogia y los políticos no hacen más que darle lo que quieren?

Un saludo desde Compostela

Irreverens dijo...

Pues será que una gran parte de la sociedad española es ignorante o facha o mezquina, o las tres cosas a la vez.

Porque si no, no se explica...
:(

Anónimo dijo...

Yo creo, estimado amigo, que la explicación de la placidez democrática de don Jaime lo aclara muy bien. Millones de personas vivieron durante casi 40 años plácidamente, sus herederos lo transmiten impecablemente, si además dan a entender que todos podemos vivir con lujos, robando sin que pase nada ni se note, como comprenderás todo lo demás sobra y, si además, hay 4.000.000 de parados (parece como si los 4 millones hubieran surgido en 2009 y antes no hubiera uno solo)y ZP no hace nada por evitarlo. Está claro en qué país se vive, y a quién se votará. Si además los ideólogos actuales son: Sánchez-Dragó, Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Curry Valenzuela y cia, ya me dirán.