martes, 22 de mayo de 2007

Encarna de Móstoles se cuela en Google

Google ha resuelto, más tarde que pronto, la torpeza cometida con La Huella Digital.
No se puede calificar de otra manera el bloqueo de la bitácora de Nacho de la Fuente alegando que los robots habían detectado en ella "características de blog no deseado". ¿Qué entienden por característica? ¿Cómo es posible que después de dos años y más de 300.000 visitas no sepan qué es La Huella Digital? Es como si se me echa la policía encima con la excusa de que alguien dijo no sé qué de mí y me precintan el coche. "Estamos seguros de que es un error, señor Pardo _me diría el inspector de turno_, pero tenemos que proceder". Para echarse a temblar, porque puede ocurrirle a cualquiera.
Nacho lo explica en su cuaderno virtual, pero hay cosas que no dice y que a mí me parecen graves procediendo de una empresa de tanta envergadura como Google.
Como dice el propio Nacho, es preocupante el último párrafo del aviso, aquel en el que se dice que si no contestas en una semana tu blog será eliminado. Eso, en buen español, es una amenaza.
Digo en buen español porque el de ellos es francamente malo, por lo que cabe incluso interpretar que no sabían muy bien lo que decían. Veamos:
"Su blog está bloqueado. Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso". ¿Es admisible, lingüísticamente, un párrafo como este? ¿En qué piensan cuando dicen "usted es una persona real que lee esta información"? Me recuerda a aquel gag de la empanadilla de Encarna de Móstoles, de Martes y 13. Aparte de eso, a mí, honestamente, tal desmadre lingüístico me parece una falta de respeto viniendo, como viene, de una empresa con tantos recursos.
Del bloqueo lingüístico pasamos al mental: "Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso". Quizá sea yo el bloqueado porque no entiendo nada, pues si reconocen que se trata de un error, ¿por qué siguen adelante con el procedimiento y bloquean la página?
Hay muchas formas de hacer las cosas sin jugar con los sentimientos y la paciencia de los demás, sin aprovecharse de la superioridad para imponer criterios absurdos que restan credibilidad al buen nombre de una firma como Google. ¿Acaso no hubiera sido mejor enviarle a Nacho un mensaje advirtiéndole del problema y tratar de arreglarlo de común acuerdo sin bloquearle la página?
Está claro que tener dinero no implica tener sentido común, pero sí debería servir para comprar mejores robots.

Martes y 13: Encarna de Móstoles

2 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

Tremendo!!! Seguro que algun "gracioso" le marcó el blog varias veces o algo por el estilo... pero aun así, el mensaje que dejan parece de l hora chanante.. .de verdad, vaya empanada mental se montan...


Un saludo

Guillermo Pardo dijo...

Pienso que algo parecido debió suceder, Yass. Las envidias tienen esos efectos. En cuanto a Google, qué quieres que te diga. Saludos.