viernes, 25 de mayo de 2007

Manifiesto tolerante

Porque me gusta que en mi país haya alternativas de gobierno y que los posibles alternantes puedan hacerlo como en los países con mayor tradición democrática.

Porque no me gusta que en mi país los rencorosos y salvapatrias, a los que nunca nadie en su sano juicio pidió jamás que salvasen nada, nos amarguen la vida.

Porque me gusta vivir en democracia para que tanto mis compatriotas como yo podamos convivir en armonía, aún con discrepancias y disputas.

Porque no me gusta que mi país se vea abocado a enfrentamientos porque unos cuantos crean que el solar les pertenece y sólo ellos tienen derecho a gobernarlo.

Porque me gusta que en mi país haya variedad y disparidad de opiniones, diversidad lingüística y política, otras culturas y formas de entender el mundo.

Porque no me gusta que en mi país la intolerancia recupere su hegemonía ni que los intolerantes lo envenenen con sus frustraciones.

Porque me gusta vivir de ese modo, si alguien ha de irse del país prefiero que sea quien promueve tales actitudes. No porque yo quiera que se vaya, sino porque es la alternativa que se da a algo que yo prefiero.

Opinión: Elecciones en la estratosfera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que añadir sólo... ¿Dónde hay que firmar? :)

Guillermo Pardo dijo...

Buena idea, quizá debería poner en marcha una campaña de recogida de firmas. Gracias por la visita. Saludos

Juan Eme dijo...

totalmente de acuerdo. cuando superaremos eso tan tercermundista de querer exterminar al adversario??.

Guillermo Pardo dijo...

Seguramente cuando decidamos ponernos a ello, pero no hacer nada, ni siquiera expresar opinión, es más cómodo. Saludos y gracias por tu visita.