martes, 18 de marzo de 2008

No, no tengo trabajo para niños

Mamá Áfrika preguntaba hace unos días a Elena, quizá una de sus compañeras o colaboradoras, si tendría yo trabajo para sus niños inmigrantes.
No, no tengo trabajo para ninguna clase de niños. Por una parte, ya me gustaría porque de ese modo podría contribuir a aliviar penurias y sufrimientos, pero por otro no me gustaría porque a los niños los concibo trabajando en el colegio.
Supongo que los niños de que habla Mamá Áfrika no están aquí, sino donde no tienen los derechos que tienen los nuestros, o quizá "niños" es eufemismo cariñoso referido a adultos con alma y corazón inocentes, como Alassana.
Ya me gustaría, Mamá, tener trabajo para esos "niños"; pero tengo un blog desde el que puedo ayudarte a difundir tu petición.
"Los niños son negros, son inmigrantes, son listos y hábiles, están aprendiendo español y tienen tantas ganas de trabajar como de volver a ver un atardecer africano. Se comen el mundo".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Makiavelo dijo...

Migramundo, es de agradecer tu texto, por lo menos tu escribes esperanzado.

Saludos.

Elena dijo...

Sí, es la segunda opción, los niños son adultos ya, mayores de edad que han venido a nuestro país en busca de un futuro mejor. Pero tienen la edad de nuestros universitarios, claro. Gracias por tu post, Guillermo.
Ah, soy la hija, colaboradora y más fiel admiradora de Mamá Afrika.

Un saludo muy cariñoso.

Salmonete dijo...

http://www.sintaxisincorrecta.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eifonso Lagares dijo...

Esos niños-jóvenes después de sufrir penurias que desconocemos, son capaces de desempeñar un trabajo mucho mejor que cualquiera de nuestros cómodos jóvenes.
Un saludo.

cristobal ramirez dijo...

Algún día habría que hablar del control de natalidad...

Guillermo Pardo dijo...

Elena: Espero que tengáis suerte. Por aquí también hay unos cuantos en esa situación.
Cristóbal: Puede que tengas razón, pero yo creo que más bien habría que hablar, y mucho, de oportunidades y, en todo caso, de redistribución de la riqueza.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

entrenomadas dijo...

Bellísimo texto. Y la historia y la deuda pendiente y la necesidad de acabar con todo esto.
Hay esperanza dentro del desastre, hay mucha esperanza en este post.

Un beso,