lunes, 23 de febrero de 2009

Llueve sobre paria mojado

Gurpreet Singh y sus compatriotas bangladesíes fueron víctimas durante dos años de las mafias de traficantes de personas para poder llegar a España. En ese tiempo, muchos se han quedado por el camino muertos de hambre, de sed, explotados sin compasión, vejados, humillados, torturados...
Llevan veintiséis meses en Ceuta, clandestinamente, pero el Gobierno ni les concede permiso de residencia ni los deporta. Llueve sobre paria mojado, podríamos decir para hacerse una idea gráfica de tan extraña situación. Para salir de ella han iniciado una recogida de firmas en apoyo de su deseo de quedarse en España, que complementan con actos de protesta en los que reciben apoyo de distintas organizaciones humanitarias.
Marta Navarro, de Entre nómadas, me ha pasado una copia de la carta en la que Gurpreet Singh cuenta su situación y la de sus compañeros de miseria, carta que han reproducido otros medios y que enlazo.

2 comentarios:

matrioska_verde dijo...

ojalá lo consigan.
bicos,

http://www.youtube.com/watch?v=kdCXiEH-VRE&feature=related
(tienes que escucharla varias veces para que te llegue... al menos así me sucedió a mí)

Guillermo Pardo dijo...

Soy pesimista en ese sentido, Aldabra. No creo que logren su propósito, pero ojalá que sí.

Preciosa canción y hermoso vídeo los que me recomiendas. Ciertos pasajes de la canción me recuerdan, por cierto, a "Corazón partío", de Alejandro Sanz. Extraña simbiosis...
Bicos.