miércoles, 15 de julio de 2009

Periodismo de pedal

Una de las consecuencias de no saberse la lección es que luego no sabes cómo darla.
Los periodistas deberían prepararse los temas antes de tener que explicárselos al público para no hacer el ridículo delante de él. Los de televisión deberían hacerlo con mayor motivo si cabe para no depender de factores externos como el pedal con que se maneja el "autocue" o "teleprompter", que en caso de fallo o de impericia en su uso los dejarían en mal lugar, aunque decir en ridículo sería más apropiado.
Si el periodista no quiere o no tiene tiempo de estudiarse la lección y demostrar luego que sabe de lo que habla, debería al menos apuntarse a un curso acelerado de pedal.

4 comentarios:

El barzal dijo...

Ya hace tiempo que observo que abunda el bustoparlante, entre otros subgéneros, y escasea el periodista de verdad. Este de Telemadrid me ha recordado a los críos que empiezan a aprender a leer, pendientes de reproducir correctamente los sonidos, pero incapaces de comprender lo que están leyendo. Uff... mal está la profesión.

Guillermo Pardo dijo...

Quizá si se hubiese leído los textos antes tendría capaz de improvisar. Pero da la impresión de que ha llegado, se ha sentado, le ha dado al pedal y, ¡hala!, a leer. Así le fue.
Gracias por el comentario y por la visita. Saludos.

Human Resource dijo...

Hi. great .
Human resource

Human Resource dijo...

Hi. great .
Human resource